18.4.15

LECCIÓN 4: Estructura de una página

Hemos conocido las principales característica de HTML, ahora vamos a aprender a crear nuestra primera página y la estructura de la misma.
Os recomiendo antes de empezar hacer un recordatorio de las anteriores lecciones.



Estructura de una página

Lo primero que debéis saber para hacer vuestra página o vuestro blog es su estructura , lo que debéis indicar lo primero y saber que estáis escribiendo un documento HTML, así que para indicar que es un documento de este tipo tienes que utilizar la etiqueta <html> al principio y al final del documento con la única diferencia que tienes que poner / en el del final como en el siguiente ejemplo:

<html>
Código de la página
</html>

A su vez el cuerpo de la página tendrá dos grandes bloques: Cabecera y cuerpo
Un ejemplo lo vemos en los siguientes comandos:

<html>
<head>
Elementos de la cabecera
</head>
…. Resto de código de la página …..
</html>

En la cabecera contiene toda la información de la página y esa información lo indica la etiqueta title

<html>
<head>
<title> Mi primera página WEB</title
</head>
</html>

Yo he echo el ejemplo y quedaría así como estáis viendo. Daros cuenta que la WEB esta en blanco y no sale nada pero es normal ya que solo hemos puesto como se va a llamar la página. Os aconsejo hacerlo vosotros como lo podéis hacer con el bloc de notas del ordenador solo tenéis que guardar y cambiar la terminación txt y poner html, si no sabéis como hacerlo os recomiendo que miréis el tutorial que puse en el blog ( Aquí)






Os recomiendo poner un buen título porque es lo que se va a ver cuando se guarde en el menú de favoritos del navegador, cuando algún usuario quiera guardala. Aunque se puede cambiar el nombre, si es un título atractivo ni siquiera lo cambiaran.


 Ejercicio 1

Hacer algunos ejemplos de título para que veáis como quedaría y guardalo para próximas lecciones
·     -  La Nariz Roja
·     -  El jardín de Alicia
·    -   La Ciudad de Las Manualidades

Ahora os hablaremos de otra parte fundamental de nuestra página el cuerpo conocido con la etiqueta <body>, en esta etiqueta pondremos todos aquellos elementos que deseemos, imágenes, texto, videos, tablas, etc. Vamos a poner un ejemplo.
<html>
<head>
<title>Mi primera página WEB</title>
</head>
<body>
Hola a todos,este es un ejemplo de mi primera WEB, estoy muy ilusionada.
Fdo. Anescris
</body>
</hml>

Mirar como queda:



Ejercicio 2.
Cómo me imagino que tendréis las páginas anteriores guardadas vais a cambiar de html a txt y vais a hacer el mismo ejercicio otra vez añadiendo una frase para el cuerpo <body>

¡¡¡ Importante !!!
Aunque algunos navegadores aunque no pongas la etiqueta <body> y <html> se va a ver es recomendable ponerlo por lo que pueda pasar, ya que puede ser que algún navegador no lo reconozca y no se pueda ver.


Hasta aquí esta lección la semana que viene seguiremos complicando las cosas poniendo encabezados. Os espero en el próximo post que tengáis buen fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto se verá su comentario, gracias por comentar