28.2.15

Tema 1- ¿Dónde obtener ideas para escribir?




   Hoy empezamos con el primer tema de esta guía tiene un epílogo pero no lo voy a poner descargaros la guía que tiene Grisel en su blog y podeis tenerla y seguir a la vez que yo los ejercicios. Así que manos a la obra chicossssssss.



¿Dónde obtener ideas para escribir?

     La respuesta es fácil y difícil al mismo tiempo. En lo personal, es la vida la que me inspira. En ella encontrámos lo sustancial, lo que nos mueve. El diario vivir, la realidad cruda, se convierten en el lugar perfeto para sacar ideas. ¨(Solo hace falta leer el periódico para darse cuenta de que el mundo está al garate.). Todo escritor debe desarrollar su sentido de observación para agarrar lo mejor, inspirarse y llevarlo al papel. La idea para una obra literaria puede nacer de una palabra o frase pronunciada, de una situación cotidiana o de los gestos de una persona corriente.

     Haz una lista con los lugares donde acostumbras a sacar las ideas para escribir y sobre las historias que te inspiran. Es importante que sepas sobre qué temas quieres escribir. Anota en tu libreta de apuntes todas las ideas que se te vengan a la mente. Nunca sabes cuándo podrás desarrollarlas. En palabras de Jack London:<< No se puede quedar uno esperando a que llegue la inspiración. Hay que salir en su búsqueda>>.


     La verdad tengo que decir que no he intentado buscar ideas para escribir para un libro porque no lo tengo en mente, alguna vez lo pensé pero de momento no me anime, aquí he escrito algún principio de libro y es una idea que puede ser que la haga algún día no lo se todavía, pero como sabéis alguno colaboro en Acompañame, y allí de vez en cuando nos ponen retos como escribir relatos, he echo tres.  El primero del año 2013 de halloween leelo aquí, al año siguiente otro de Halloween que podéis volver a leer aquí y la última para San Valentin de este año, la verdad tengo que deciros que para coger ideas para los dos últimos relatos que son lo más cercano, el primero donde vivo yo, que es un campo, y la verdad que mi cabeza tiene muchas ideas para reproducirlas, y la San Valentin es una carta y una idea que tengo de mi cabeza es hacer algo de la época de la caballería ,en un pueblo donde vivo yo Alburquerque que tiene alrededor como 4 o 5 castillos muchos derruidos, en unos 30 Km y teniendo Badajoz una ciudad fronteriza y mi ciudad de nacimiento  con una alcazaba árabe , que anima a escribir algo sobre lo que no se halla escrito por lo menos aquí en Extremadura, que lo vaya hacer no lo se, pero quien si al final de esta guía me animo a hacerlo.





     Y os pregunto de ¿donde cogeriais vosotros ideas? espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy pronto se verá su comentario, gracias por comentar