24.2.15

Primeros pasos para publicar en un blog-1 PARTE




   Hola otro día aquí más hoy vamos a aprender a tener un blog, y a hacer vuestra primera entrada la verdad que la plataforma que utilizo es blogguer y lo que os vaya explicando va a ser para esa plataforma, intentaré más adelante hacer algo para la otra plataforma que se llama Wordpress pero intentaré hacer algo para que lo veáis, aunque si encuentro un blog interesante que hable sobre ello os lo contaré. Aunque la verdad algo que si tendrás que conocer en una plataforma u otra es html así que eso si que os vale para todos.


  • Primero antes de nada tenéis que haceros una cuenta en gmail, es fácil solo tenéis que ir al siguiente enlace: google y seguir los pasos . 
  • Cuando tengáis la cuenta echa ir a blogger:
Si tenéis navegador Chrome será más fácil ya que tenéis que ir a la pagina principal


     Y en el icono de Blogguer hacer click

     
     Os llevará a una pantalla que parecida a la mía lo único que saldrá vacía, yo tengo tres blogs, este, un blog de una amiga que en estos momentos estoy ayudando y uno de prueba. Os diréis uno de prueba si os lo aconsejo, hacer dos blogs, uno el bueno y otro de prueba, por qué en el de prueba puedes subir fotos tuyas que más adelante nos haga falta, o cosas que quieras hacer con html sin estropear tu blog, os lo digo por experiencia si lo hubiera sabido antes no hubiera metido tanto la pata en mi blog que luego me ha costado mucho esfuerzo recuperar.

     Bueno a lo que vamos jejeje que me voy por otros caminos vamos a la páginas de blogguer y os encontrareis




 
     Si os dais cuenta hay dos partes arriba Blogs de esther Borrero y abajo Lista de Lectura eso lo veremos más adelante que significa. Lo que nos interesa es la parte de arriba, para hacer vuestros blogs, tenéis que darle a Nuevo Blog


  • Cuando le dais a nuevo blog sale la siguiente pantalla 


     Aquí tenéis dos apartados que son los que vamos a ver Título y Dirección

     Título: Es lo que va a ver la gente cuando entre en tu blog, y lo encontraras en la portada, podrá salir o no pero lo puedes cambiar más adelante si no te convence.

     Dirección: Esto es lo importante piensa bien lo que quieres poner porque no se puede cambiar tan fácil, puedes en un futuro poner un dominio propio, elige un nombre y prueba a ver si no existe porque puede ser que hallas elegido un nombre y este registrado. Así que antes de confirmar piensa bien lo que vas a poner porque luego sera tarde.

  • En la parte de abajo viene Plantilla no te compliques mucho todavía porque eso lo podrás cambiar más adelante así que pon Sencillo.
  • Y ya os encontrareis vuestro blog puesto, 

  • Vamos a explicaros como hacer vuestra primera entrada y donde:




Aquí podréis hacer vuestras entradas


Aquí podréis ver entradas publicadas, cambiar la plantilla del blog, configurar y muchas cosas mas que veremos poco a poco nos haga falta.


Aquí directamente como dice la palabra vamos a ver el blog, así que si quieres como es tu blog haz click.

  • Ahora vamos a hacer nuestra primera entrada da a 
  • Nos vamos a encontrar algo como esto



     El jueves os explicaré lo siguiente: